Casas prefabricadas sin montar

Casas prefabricadas sin montar

marzo 6, 2022 0 Por Fabiola

En la última década las casas prefabricadas han ido ganando más y más territorio. Se han catalogado como una excelente alternativa eficiente, ecológica, funcional, económica y lo mejor es que son fáciles de montar. En el sector de las casas prefabricadas podrás encontrar una variedad según sus materiales y elementos decorativos, al igual que podrás adquirirlas sin montar.

Casas prefabricadas sin montar una alternativa diferente

Actualmente lo relacionado a la autoconstrucción y el hazlo tú mismo es una total tendencia que ha llegado para quedarse. Cada día son muchos los usuarios que prefieren adquirir un kit de casa prefabricada sin montar para construirlas ellos mismos. Se trata de un tipo de casa que no requiere la mano de obra de un profesional, al igual que no son necesarias herramientas especiales. Solo se necesita tiempo, mucha paciencia y en muchos casos un ayudante.

Las casas prefabricadas sin montar no tienen pérdida, son de montaje sencillo y en la mayoría de los casos encajan fácilmente con las demás estructuras alrededor. Claro está que antes de adquirir un kit de casas prefabricadas de este tipo, es necesario pensar en el espacio disponible y el uso que se les van a dar. La recomendación en general es que se cuente con el espacio necesario para no tener dificultad al montar y contar con la movilidad para su instalación.

Este tipo de casas supone un reto agradable para aquellos clientes que les gusta hacer las cosas por sí mismo y para aquellos que son amantes del bricolaje. Generan una gran satisfacción al momento de ver que la casa está terminada al cabo de unos días. Al igual que son ideales si lo que necesitas es ahorrarte el dinero de la instalación e invertirlo en otras cosas como inmobiliario.

¿Qué incluye una casa prefabricada sin montar?

Estructura del material que se haya seleccionado, que por lo general es de madera, PVC, resina, lamas y metal flexible.
Ventanas, puertas, láminas, tornillería, cubierta, techos, suelos, listones, losas, cristales, entre otros.
Otros elementos: cerraduras, bisagras, manual de instrucciones.

¿Qué no incluye una casa prefabricada sin montar?

  • El montaje y la instalación
  • Pintura y decoración
  • Gastos adicionales del terreno
  • Conexiones a servicios públicos
  • Gastos y gestión de cimentación
  • Terminaciones e instalaciones eléctricas

Ventajas de comprar una casa prefabricada sin montar

  • A diferencia de las demás casas prefabricadas son mucho más económicas, ya que es el usuario quien tiene que hacerse cargo de la instalación. Es de esta manera que solo tienes que pagar por el proceso de fabricación y por ello se abarata el precio final considerablemente.
  • A pesar de lo que muchos piensan, las casas sin montar se construyen rápidamente y se caracterizan por ser de obra limpia. Se construyen tal como un rompecabezas, porque solo se necesita ensamblar y montar sobre el terreno disponible. Hay casas que no necesitan trabajo de cimentación, pero en la mayoría de los casos en función de su propósito y acabado, si necesitan redes de suministros y cimentación y esto puede llevar tiempo y dinero.
  • Al ser casas sencillas que se construyen desde la fábrica y la monta el usuario mismo, son consideradas más respetuosas con el medio ambiente. En la mayoría de los casos se trata de casas con poco impacto ambiental y se caracterizan por minimizar los residuos.
  • En este mismo sentido, se trata de casas que pueden desmontarse fácilmente y trasladarse a cualquier lugar. Algunas son consideradas mobil home y se caracterizan por su modo poco convencional.
  • Este tipo de casas también cuentan con la característica de ser personalizables y de adaptarse al gusto y medida del cliente.

Cómo instalar una casa prefabricada sin montar

Una de las principales cualidades de las casas prefabricadas sin montar es que son muy prácticas y rápidas de instalar. En la mayoría de los casos cuentan con fases sencillas para que las hagas tú mismo en tu tiempo libre, sin muchas herramientas. A continuación te presentamos los cinco sencillos pasos que debes cumplir para la instalación de tu casa prefabricada sin montar:

Verificación del paquete y sus materiales

Esto es lo primero que debes hacer para proceder al montaje. Es necesario que evalúes que todo esté en buenas condiciones y que no falte nada de los materiales. En este mismo sentido, no solo debes verificar lo referente a la casa prefabricada, también debes evaluar tus herramientas, espacio, entre otros. Separa las piezas y ubica por numeración o función.

Preparación del terreno

Es necesario que cualquier tipo de casa prefabricada se ubique en un suelo plano y estable. Para lograr este punto, se recomienda que previamente se instale una losa de hormigón y que esta sea totalmente plana. Para este tipo de casas prefabricadas el grosor ideal de suelo se recomienda de 15 cm mínimo. Por otro lado, en el mercado de la construcción también suelen vender bases de metal, que son ideales para instalar casas prefabricadas sencillas o casitas de jardín.

Construcción de la estructura

  • Se debe respetar lo relacionado al suelo, placa o base que se haya dispuesto para la casa prefabricada.
  • El paso siguiente por lo general es unir la estructura de la casa. Habitualmente estas casas cuentan con estructuras que encajan fácilmente.
  • Para conseguir una estructura rígida es necesario que se atornillen los tablones y que al mismo tiempo la estructura esté muy bien nivelada.
  • Una vez compruebes que todo está nivelado, puedes proceder a la instalación de las ventanas y los marcos de las puertas. Este es un paso sencillo que el propio manual te lo indica sin mucha incertidumbre.
  • Una vez hayas colocado las puertas y ventanas, se debe verificar si los marcos se mantienen bien fijados y nivelados en relación con las paredes.
  • La colocación del techo es el paso siguiente. En la mayoría de los casos las tejas vienen premontadas, por lo que solo se deben encajar sobre la fachada de las casas prefabricadas.
  • Pasado este punto tocará hacer la instalación de la tela asfáltica, en caso que tu kit lo haya incluido.
  • Uno de los últimos pasos, es la instalación de las puertas y las ventanas. En algunos casos estas pueden venir premontadas, por lo que solo será necesario instalarlas en las bisagras, aplicar los refuerzos acristalados y otros elementos como tornillos, cerrojos, entre otros.

Modelos de casas prefabricadas sin montar

Casas prefabricadas sin montar de Leroy Merlin

Caseta de madera Eco Lodge 18,14 m2

  • Material: madera
  • Dimensiones: 497x249x365 cm
  • Espesor de la pared: 19 mm
  • Losa de hormigón: 480*348
  • Ventanas: 2
  • Tipo de puerta: Doble batiente
  • Garantía: 3 años
  • Precio: 9.999,00 €

El material estrella de esta casa es la madera maciza de pino escandinavo. Posee una superficie útil de 15 m² y una superficie total de 18 m². Se trata de un modelo que se caracteriza por contar con dos ventanas oscilo batientes y acristaladas doblemente. En el caso se sus muros se destacan por tener un óptimo aislamiento en el mismo caso que pasa con el tejado. Es de esta manera que se trata de una casa con un espacio ideal y con temperatura perfecta que no admite ruidos externos.

En relación al tamaño, esta casa prefabricada sin montar se puede usar para un salón tipo estudio, sala de juegos, salón de trabajo o cuarto de para almacenar herramientas.

Casas prefabricadas sin montar de Aliexpress

Casa de acero ligera

Se trata de una casa prefabricada funcional que está fabricada de acero ligero, que se destaca por su precio económico de alrededor de 12.000 euros. Entre sus características están sus puertas y ventanas acristaladas, lo que la hacen lucir como una verdadera casa moderna. Las casas prefabricadas de AliExpress se destacan por soportar sismos, ciclones, ser resistentes al fuego, corrosión, plagas, entre otros. Esta casa en particular cuenta con un tiempo mínimo de construcción muy bajo y se realiza con pocas herramientas.

Casa de actividades para exteriores

Esta es una casa exclusiva ideal para los exteriores, tomando en cuenta que no se trata de una casa prefabricada tradicional. Cuenta con una distribución de 6 x 6 x 3,5 metros y la vuelve ideal para salón de trabajo, juegos, estudio, oficina o para utilizar como un anexo adicional de tu casa.

Casas prefabricadas sin montar en Amazon

Allwood Palma 3 T46-F

  • Grosor de la pared: 44 mm
  • Área total del suelo: 16,35 m
  • Dimensiones exteriores: 5,12 metros de ancho x 3,23 de profundidad.
  • Habitaciónes: 1 – 6,87 a 11,89 m2 y 2 3,43 a 8,45 m2
  • Color: ‎Natural
  • Material: Madera

Es una hermosa casa prefabricada tipo estudio, que cuenta con dos habitaciones funcionales. Se trata de una casa que está fabricada por madera maciza nórdica de la mejor calidad. En el caso de las estructuras y marcos están fabricadas por aluminio. Es de esta manera que se considera un modelo de casa prefabricada versátil y de modelo híbrido gracias a su montaje rápido y sencillo de efectuar.

Esta es una casa prefabricada sin montar que se transforma en una alternativa de diseño atemporal. Al igual que es una gran solución para instalar en tu patio, jardín o terreno propio y utilizar como casa vacacional. Para realizar su instalación no se necesita de herramientas de última tecnología y es posible en realizar en menos de 1 semana por dos adultos.

Fuentes:

  • www.proyectos.habitissimo.es/proyecto/5-casas-prefabricadas-pequenas-y-faciles-de-montar
  • www.hobycasa.com/blog/autoconstruccion-de-casas-de-madera-en-kit-la-nueva-moda/
  • www.manomano.es/consejos/como-instalar-una-caseta-de-jardin-4428
  • www.decortips.com/es/casas/casas-prefabricadas-pequenas-y-faciles-de-colocar/